miércoles, 25 de febrero de 2015

Colectivos sociales llaman a acudir a la manifestación de Araba sin Garoña

COLECTIVOS SOCIALES Y VECINALES SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO SÁBADO POR EL CIERRE DEFINTIVO DE GAROÑA Y DENUNCIAN LAS PUERTAS GIRATORIAS

Los treinta movimientos sociales y vecinales de Araba que suscribimos este escrito queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación convocada por la Iniciativa Araba sin Garoña para el sábado 28 de febrero con el lema “PP con 44 años basta, no reapertura hasta 2031 – Garoña itxi betiko”.

Más allá de los motivos relacionados con la seguridad de las instalaciones, que no sea necesaria para el suministro eléctrico o que mientras ha estado en funcionamiento, lejos de suponer una rebaja en el precio del recibo de la luz, ha sido un elemento más desencadenante de la pobreza energética, nos preocupa que Garoña está poniendo sobre la mesa la inexistencia de vías para que la voluntad popular mayoritaria sea respetada.

No podemos permanecer impasibles mientras las puertas giratorias atropellan la voluntad popular. La actual situación, en la que paso a paso se está cumpliendo un macabro calendario pactado entre el Gobierno y las eléctricas para la reapertura de la central, no se entendería sin la tan numerosa como vergonzosa presencia de ex responsables de los distintos gobiernos en los consejos de administración de Iberdrola y Endesa.

Una larga lista encabezada por José María Aznar y nutrida de ex ministros de economía como Elena Salgado, Pedro Solbes, Miguel Boyer o Luis de Guindos, o ex responsables de interior como Martin Villa, Angel Acebes, Juan María Atutxa, Jabier Balza o el ex delegado del gobierno Mikel Cabieces.

Por eso animamos a la ciudadanía a salir a la calle el próximo sábado para exigir la no reapertura de la central nuclear de Garoña, a la vez que denunciamos las prácticas mafiosas que se esconden detrás del fenómeno de las puertas giratorias.

COLECTIVOS SOCIALES Y VECINALES FIRMANTES:

Lurra, Eginaren eginez, Desazkundea, Salhaketa, Bilgune feminista, Ekologistak martxan, Elkartzen, Askapena, Ikasle Abertzaleak, Errekaleor bizirik, Euskharan Kultur Elkartea, Etxebizitzako Gasteiz Gazte Asanblada , Euskal Herrian Euskaraz, Errekaleor bizirik, Sos Racismo Araba, Kaleratzeak Stop Desahucios Araba, Ongi Etorri, Asociación Atawasol Vasco-Maghrebi, Asamblea de Parad@s de Araba.

AA.VV.: Errota Zaharra, Gasteiz Txiki, Zazpigarren Alaba (Aranbizkarra-Aranbide-Arantzabela), Betiko Gasteiz (Ensanche), Barrenkale, Judimendikoak, Bizigarri, Erreka Txiki (Santa Lucía), Zabalgana Batuz, Bost Urki (Lakua-Arriaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario